sábado, abril 21, 2007

Wushu

El Wushu, también conocido como wushu moderno o wushu contemporáneo, es tanto un deporte de exhibición como de contacto (lucha), basado en reinterpretaciones de las Artes marciales de China tradicionales.

Creado en la República Popular de China después de 1949, el Wushu ha sido difundido globalmente a través de la International Wushu Federation (IWUF), que convoca los Campeonatos Mundiales de Wushu cada dos años; el primer Campeonato Mundial se realizó en 1991 en Beijing.

El Wushu se compone de dos disciplinas: taolu (formas) y sanda (combate). Hay diferentes modalidades: armas[palo (gunshu), sable (daoshu), lanza (qiangshu), espada (jianshu),etc], o formas de exhibición de mano vacía o en grupo(chang quan, nan quan, duilian, etc).




Los campeones de Wushu de China



Wushu para niños, Abigail, una niñita de 5 años:

1 comentario:

Carlos dijo...

Muy interesante el artículo. Además, puede bajar el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS desde http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china: http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo