lunes, abril 16, 2007

Steve Jobs: El Catedrático de la UPV (Universidad de la Puta Vida)

Personalmente opino que puede ser el video más impactante y profundo que he publicado en mi blog hasta ahora, así que te animo a verlo hasta el final !

Steve Jobs, creador de Apple, una de las personas más influyentes y ricas del mundo, nunca fué a la Universidad, pero cada una de las palabras que trasmite en este video son una lección de vida.



Se acerca una tremenda reforma en la enseñanza universitaria europea, creo que tendrían que tomarse en consideración voces como la de Steve Jobs, el valor de las experiencias de la vida, los valores humanos y culturales comunes, la grandeza de la ciencia y el tesoro que supone el conocimiento. Por lastima creo que burócratas y "académicos" y demás,... se van a cargar este nuevo proyecto europeo, que sigue los preceptos del despotismo ilustrado: "Todo para los universitarios, pero sin los universitarios". La Universidad que quereís crear está muy lejos del pueblo y muy cerca del poder.

Gracias Steve, por clamar, desde este discurso dirigido a los pijos de Stanford, que tú estudiaste como yo, en la UPV (La Universidad de la Puta Vida).

No hay comentarios: