miércoles, abril 25, 2007

El museo del ritmo

El otro día leí un artículo de Mabel Amado en el cual se menciona que el Museo de las Américas (Madrid) se ha transformado en un nuevo museo en el cual la salsa y el ritmo ocuparan un lugar predominante.
Curiosamente en la radio escuchaba a Carlinhos Browm comentar la iniciativa que pretenden llevar a cabo en Salvador de Bahía (Brasil), con la creación del un museo del ritmo en una zona desfavorecida de esa ciudad.
Respecto al Museo de las Americas decir que nació por Decreto en 1941 -recogiendo la idea primigenia del museo Biblioteca de Ultramar y del Arqueológico de Indias- y es una institución cultural que reúne amplias colecciones procedentes de las distintas culturas del continente americano.
Ahora, para fomentar su conocimiento y animar al público a visitar sus instalaciones, el Museo propone un plan muy divertido para los jueves. Tendrá color, sabor, aroma y, por supuesto, mucho ritmo.
Para empezar, el Museo propone, de 13.00 a 15.00 horas, una visita gastronómica a su restaurante. Allí, cada semana, incluirá una serie de platos típicos de las cocinas mexicana, colombiana, estadounidense, peruana, chilena, brasileña y venezolana.
Tras el café y la visita guiada, a partir de las 18.00, se impartirán clases de bailes latinos en la Sala de la Reina, una espectacular estancia que cuenta con un mirador de gran belleza. Enseñaran los pasos de ritmos caribeños tan populares como el merengue, la salsa, el cha cha cha o la bachata.
Pero Carlinhos Browm va más allá y propone crear un auténtico museo del ritmo en el centro neuralgico, en la capital del ritmo y el carnaval, la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil.

No hay comentarios: