miércoles, enero 31, 2007

Profesores de la publica versus Profesores de la Concertada

Muchos besos a todos los profesores de la publica y la concertada, a todos os quiero por igual, pues todos haceís una excelente labor, además que creo nuestra sociedad, no lo agradece en su justa medida.

Personalmente, opino que todos deberíamos tener unas mejores condiciones de trabajo, y no me refiero sólo a disponer de una mayor capacidad adquisitiva, lo cual es importante, sino una mayor "calidad" de nuestro trabajo, estar un poco menos agobiados y un poco más apoyados por parte de todos.

Trabajar con personas, exige una responsabilidad, que nunca nadie nos podrá pagar con dinero, pero si con cariño y atención.

Soís lo más grande de la sociedad y en vuestras manos está el futuro, ahora más que nunca os animo a que recorraís el camino, os necesitamos !

Muchos recuerdos a todos mis compañeros y camaradas de trabajo.

Ebano


Destaco el siguiente artículo publicado por M. F. VALLEJO/BILBAO

Los docentes de la concertada dan más clases y cobran menos

Profesores de la red concertada en el País Vasco dan hasta cinco horas semanales más de clase y cobran en algunas etapas 5.500 euros anuales menos que los docentes de centros de enseñanza públicos, según un informe de CC OO. La mesa de negociación de las condiciones laborales de este colectivo está paralizada desde mayo de 2006. En el mismo punto muerto en el que ha entrado la situación en la pública.

Los profesores de institutos públicos deben cumplir una jornada lectiva semanal de 17 horas, frente a las 22 de los trabajadores de la concertada. Los maestros de escuelas públicas imparten 23 horas de clase. En la red privada también está establecida una jornada lectiva de 23 horas, pero en ellas no se incluye la atención de los alumnos en los recreos, lo que supone dos horas y media más de trabajo a la semana. «En Primaria la diferencia de horas lectivas semanales pueden ser mayores, porque en las escuelas públicas al entrar en el aula el especialista de Música, Educación Física o Inglés, sale el maestro y dispone de esas horas aunque contabilizan en su jornada, una situación que nada tiene que ver con la de los colegios concertados», explican desde CC OO.

En cuanto al sueldo, las diferencias son importantes. Los docentes de centros públicos ganan cerca de 2.500 euros más que los de la red privada concertada. En la ESO el desfase puede alcanzar los 5.500 euros al año. «También hay una gran distancia a favor de la pública en ratios, reducción de horarios por cursos o actividad gestora», señala el informe.

No hay comentarios: