sábado, octubre 27, 2012

La inactividad física es tan letal como el tabaco

Una de cada 10 muertes que ocurren en el mundo es causada por un estilo de vida sedentario. Éste es el mismo impacto que tiene el tabaquismo, afirman científicos.
En una serie de artículos publicados en la revista The Lancet sobre el impacto de la inactividad física en el mundo, los investigadores calculan que el sedentarismo está causando unas 5,3 millones de muertes cada año. 
La investigación llevada a cabo por 33 investigadores de varios centros en todo el mundo encontró que la falta de actividad física está causando muertes por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto, principalmente.
En muchos países se recomienda que los adultos lleven a cabo al menos 150 minutos de ejercicio moderado, como caminatas enérgicas, bicicleta o jardinería, a la semana. Esto se traduce en una caminata enérgica de 30 minutos cinco días a la semana.


1 comentario:

Sergio Daniel Torres G. dijo...

Es importante entender que la actividad física es beneficiosa para toda persona. Es importante estar en movimiento, pues, de esa manera se fortalece y mantiene la función de varias partes de nuestro cuerpo como las articulaciones. Debemos entender como actividad física a todo acto que impide que el organismo permanezca en reposo, condicionando que se llegue incluso a un estado de enfermedad como es la obesidad.