jueves, marzo 29, 2007

Nace un nuevo deporte en las playas de Brasil: el Bosaball

Ver en Wikipedia, descripción extensa de este nuevo deporte

Ver pagina web oficial de Bossaball.com en español
Bosaball, nuevo deporte alternativo nacido en las playas de Brasil, mezcla de castillo hinchable y el voleibol, permite a los jugadores realizar saltos increibles, estoy seguro que esto se va a popularizar.

Combina aspectos del voleibol, del fútbol, de la gimnasia, y del arte marcial brasileño, la capoeira.

La música es un componente importante de cómo se juega el juego. De hecho, le llaman el “árbitro de la samba,” y no sólo hace llamadas, sirve como el amo de ceremonias y la persona que supervisa el juego proporciona el acompañamiento musical a la acción que enciende con la ayuda del silbo, micrófono, instrumentos de percusión, y un sistema de DJ.

La meta básica en el bossaball es conseguir que la bola toque la tierra en el lado de tu contrario de la red, como en voleibol, y ganar los puntos según en donde la bola aterriza. El blanco preferido es el trampolin redondo situado directamente delante de la red, que otorga al equipo tres puntos, y si la bola golpea los paneles inflables alrededor del trampolin, se anota un punto. No se anota ninguno punto si la bola aterriza en los anillos alrededor del trampolin, y el juego continúa después eso.

Los equipos constan de tres a cinco jugadores, con un jugador colocado en el trampolin del centro, y los otros jugadores que lo flanquean. Ocho toques se permiten en cada lado antes de que la bola deba pasar la red; solamente un toque con las manos por jugador, y dos si el jugador utiliza su cabeza o pies en lugar de mano.





Partido entre selecciones brasileña y española en enero de 2007:



Por desgracia la instalación de juego y el quipo no se encuentran en venta de momento en europa, pero pronto se difundirá, espero. Más información en inglés, en itotd.com