sábado, marzo 31, 2007

Me mola como se baila en Bollywood (India)

Entrar en un cine Indio resulta una experiencia fascinante, cientos de personas se amontonan para ver la última película de la factoría de Bombay Bollywood, la réplica india de los estudios de hollywood.

En primer lugar hay que tener en cuenta que las películas son mucho más largas que las occidentales, pudiendo llegar perfectamente a las cuatro horas.

Suelen ser copias o replicas de películas de hollywood famosas, pero en versión india, lo cual es total, por ejemplo superman indio, o el rambo indio,... Es un espectáculo cuando sale el malo, la gente en el cine se encabrita y empiezan a tirarle cacahuetes a la pantalla, porque esa es otra se puede comer, beber,...

Las películas están llenas de canciones y bailes. Todos se saben las canciones de la peli, porque las emisoras de radio y televisiones machacan constatemente con sus estribillos, por eso son frecuentes los coros en el cine cuando toca la canción de moda.

Pero lo mejor de todo es como bailan, usan todo su cuerpo y la expresión de sucara para bailar, su ritmo es impresionante. A mi me mola bailar así, pero cada vez que lo hago en una discoteque de aquí me miran raro !

No te pierdas este video y entenderás porqué:



Ver también la versión de "Thriller" de Michael Jackson a lo Indio:



También os recomiendo ver este video de patxi, uno de Bilbao, que ha aprendido a bailar como los indios:

No hay comentarios: