jueves, marzo 01, 2007

La humanidad se esta volviendo loca

Los trastornos neurológicos, que van desde migrañas a epilepsia o demencia, afectan a hasta 1.000 millones de personas en todo el mundo y esa cifra se incrementará a medida que la población envejezca, según advirtió el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). seguir leyendo artículo de GINEBRA (Reuters)

Opino que cuando la humanidad rompe los lazos que la unen a la naturaleza, y se rompe así el equilibrio entre psique y soma, las consecuencias son inevitables. Considero que la inactividad física y el incorrecto uso del tiempo de ocio por una parte, unido al estres que generan los modos de vida actuales sobre todo en grandes ciudades y al demoledor efecto de las jornadas y ritmos de trabajo, nos llevan al abismo.

La educacion fisica tiene un papel fundamental en invertir esta actitud hacia la vida, recuperando el vinculo entre la mente y el cuerpo, y llevar al individuo a una vida natural y sana. El trabajo de la inteligencia emocional (ver David Goleman) en nuestra área resulta pués más fundamental que nunca.

Os dejo un video de David Goleman en Internet, muy interesante:



Este aspecto sería extensible no sólo al ámbito educativo, sino sobre todo al ámbito familiar y social. Tenemos que cuidar nuestro cerebro, tenemos que invertir en neuronas. Invertimos mucho en gimnasios y productos milagrosos (lo cual nos cuesta un capital importante, por cierto), intentando tener un exterior impresionante, pero descuidamos el interior, lo más importante.

Por último, os animo a entrenar vuestro cerebro, y para ello la mejor manera que conozco es que leaís un libro,...

Si no teneís tiempo,..., no os perdais esta entrevista e Eduard Punset, en la noche hache, comenta cosas muy interesantes sobre el cerebro. Es impresionante !!!

No hay comentarios: