Video Blog de la educación física, el deporte y la web 2.0, para todos aquellos que quieran aprender a través del movimiento y su cuerpo, conocer nuevos deportes y actividades físicas, viajar y descubrir nuevas culturas, historia y costumbres, comprender las nuevas corrientes de la educación física y utilizar los recursos y las posibilidades de las nuevas tecnologías, internet, el software libre, las plataformas digitales y la web 2.0. nos ofrecen para difundir el conocimiento
sábado, marzo 17, 2007
Los Ciclo Tubos de Toronto: un carril bici elevado y cubierto
Impresionante, en la ciudad de toronto se han proyectado estos ciclo tubos, que en realidad son unos bicicarriles cubiertos en forma de tubo que son puentes que van sobre el aire. Da igual si llueve o nieva, y el efecto del viento no se nota. El tráfico rodado no afecta en absoluto y tampoco se molesta los peatones. Fomenta la no contaminación y la vida activa y sana. La velocidad de desplazamiento es más elevada alcanzando los 40 km/h. Construirlos resulta más económico y ecológico que construir una carretera.
En resumen, mis más sinceras felicitaciones al arquitecto Hardwick que lo diseño y ojala se lleve a cabo y se extienda la idea por otros ayuntamientos y ciudades del mundo. Animo y pedirlo ciudadanos !
Ver web del proyecto velocity
Ver articulo publicado en el Toronto star
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
La idea es bonita y maravillosa pero.. que trabajador que se precie quiere llegar al trabajo sudado despues de recorrer X kilometros en bici/patinando ?
Yya no te digo si ademas tiene prisa, que ira mucho mas rapido, mas cansancio, mas sudor, mas deterioro de la imagen, etc etc
De forma ludica si,es una b uean idea, para suplir los transporter privados/publicos en horario laborable me parece una perdida de tiempo
entonces estoy viendo fantasmas porque yo SI veo mucha gente andando en bicicleta por las calles, sobre todo muchos estudiantes, gente que sale a pasear y a hacer ejercicio tambien, etc...
En cuanto a lo del sudor, no sería demasiado complicado cambiarse una remera y ponerse una camisa y corbarta luego :P. Para el olor el desodorante.
Además tiene muchos mas pros que contras: ejercicio, salud, deporte, no contaminación, bajo ruido, y en muchos casos hasta más rápido que un auto convecional, sobre todo en esos momentos en los que se tarda media hora para recorrer menos de 1 Km.
no es más fácil ir sobre tierra o sobre el asfalto? en lugar de hacer semejante infraestructura. A caso la bici no tiene derecho a ir por la calle? No nos rindamos tan pronto, recuperemos la calle. Pacificación del tráfico y liberación del espacio público es lo que hace falta... no es necesario pensar tanto para buscar un sitio a la bici, éste ya existe desde que existe la bici: la calle.
Publicar un comentario