martes, febrero 13, 2007

El Jugging : Futbol al estilo medieval

Jugging es un deporte que fue inventado en el 1990, se cree que en Alemania , aparece en la película de Jugger (también conocida como `la sangre de héroes', protagonizada por Rutger Hauer, Joan Chen y Vincent D' Onofrio).

Jugging implica a 4 personas de cada equipo que se golpean con las armas, mientras que un quinto jugador en cada equipo intenta poner un dogskull (calavera de perro) en un punto del otro extremo del campo.


De la pagina en ingles videoblogging Brisbane, os presento la siguiente modalidad deportiva que se juega en Australia, EEUU, Dinamarca y Alemania. Ver el campeonato 2006 en Berlin:

Encuentra juggers en tu ciudad (españa)

La pelicula que dió origen a esta modalidad: Blood of Heroes (salute of the jugger)

En un futuro indefinido, la humanidad vive en una desolado mundo post-nuclear (post Mad Max, para ser más específicos). La gente vive entre el tedio y las nubes de polvo. Lo único que rompe con la rutina son los eventuales encuentros deportivos, conocidos como "juggers". Este deporte es una variación del football americano: Se enfrentan dos equipos en una cancha realmente chica, en vez de un balón se usa un cráneo de perro. Gana el equipo que logra llevar el cráneo hasta el límite del campo, obviamente del lado contrario. Hasta aquí parece algo muy simpático, pero no es tan así. Para impedir que el equipo rival gane, los jugadores se equipan con toda clase de "armas caseras" básicamente palos y cadenas. Las defensas también son caseras, armaduras hechas con latas y cueros viejos.

El resultado es brutal: La muerte es algo común, otras opciones son miembros rotos o perder un ojo.

Blood of Heroes (La Sangre de los héroes), filmada en 1990, fue rodada en Australia (allí se conoció como Salute of the Jugger). Fue protagonizado por Rutger Hauer (es el que pierde el ojo) y Joan Chen.

La película es bastante floja y sólo merece ser recordada por su concepción de este violento deporte del futuro. Ver parte de la peli :


1 comentario:

Anónimo dijo...

There were seven Jugger tournaments in Germany last year and even more will be in 2007:

http://www.uhusnest.de/blog/archives/02-01-2007_02-28-2007.htm#1125