Traduzco del Inglés el informe de la organizacion europea para el deporte Euroactiv:
Promover el lado social de deportes podía inclinar a la gente joven a participar más, discute a experto de la educación física.
“Un programa anticuado de educación física está afectando a la aptitud de nuestros niños en la escuela,” discute Sheila Wigmore, Profesora de educación física en la universidad de Sheffield Hallam del Reino Unido.
Ella demanda que los juegos competitivos impuestos por el plan de estudios de la educación física de la escuela, y que es “comparable a el de 1933”,no seducen a los niños de hoy.
Ella cree que, para conseguir que la gente joven se interese en los deportes y la actividad física cada vez más, la promoción de la actividad física debe llevar a desarrollar sus aspectos sociales. “ la actividad puede ayudarnos a hacer a amigos y ser feliz en una variedad de ambientes, nos ayudará a gozar del movimiento de nuestros cuerpos otra vez, mientras que a la par, mejoraremos nuestra salud”.
Según Wigmore, las autoridades locales, los clubs y las escuelas necesitan reunirse para discutir las maneras de alcanzar esta modernización.
Publicación en prensa de la universidad de Sheffield Hallam: El deporte anticuado de la escuela amenaza la aptitud de la juventud (el 9 de enero de 2007)
1 comentario:
Realmente parece que hay necesidad de cambio, pero no sólo de la EF. En la sociedad la educación ha perdido casi todo su crédito conseguido en los años 80 y 90. Antes era un orgullo llegar a la universidad y hoy en día es una forma de vivir sin trabajar y disfrutar de las fiestas universitarias. Hemos llegado a la saturación de las carreras y a que no haya trabajo para todos. Esto hace mucho qué pensar y hay muchas cosas que cambiar.
Publicar un comentario