lunes, febrero 12, 2007

El Ayuntamiento de Vitoria estudia utilizar OpenOffice en todos sus ordenadores






El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está estudiando la posibilidad de utilizar OpenOffice en todos sus ordenadores. El Consistorio alavés ya decidió hace unos meses migrar todos sus PCs a Firefox, un navegador alternativo a Internet Explorer, que incorpora por defecto Windows.


Otros ayuntamientos europeos han iniciado procesos similares. El caso más conocido es el de Munich, cuya migración a Linux ha sufrido un importante retraso que no supone en cualquier caso una marcha atrás. También Viena pretende pasar todos sus ordenadores a este sistema operativo.

Otro consistorio que inició recientemente un proyecto de este tipo es el de Amsterdam. El ayuntamiento de la ciudada holandesa está introduciendo Linux en algunos departamentos a título experimental. Su objetivo es suprimir lo que se considera "excesiva dependencia" de ciertos proveedores, fundamentalmente Microsoft. De hecho, nueve ciudades holandesas pretenden firmar un manifiesto "a favor del uso del software libre en la Administración".