miércoles, mayo 16, 2007

Wiffleball

Nueva modalidad de Beisbol que podemos adaptar para nuestras clases



Via Wikipedia

Wiffleball, variación del deporte del béisbol diseñado para el juego de interior o al aire libre en áreas preparadas. Se juega usando una bola plástica perforada y un palo (típicamente amarillo, largo y de plástico), y en un campo de forma triangular.

La bola de Wiffle fue inventada por David N. Mullany de Shelton, Connecticut en 1953. Diseñó una bola que curvó (bateo) fácilmente su hijo de 12 años . La bola Wiffle todavía se fabrica en Shelton, CT. Se le dió ese nombre porque su hijo y sus amigos le llamaban así al strikeout del Beisbol. Una bola de Wiffle clásica es de tamaño casi igual a la de béisbol reglamentario. Uno de los hemisferios está perforado con ocho agujeros oblongos , el segundo hemisferio es sólido. Este diseño permite que exista una enorme variedad de lanzamientos y trayectorias. Las bolas de Wiffle son de plástico duro, y el bate amarillo mide 32 pulgadas de longitud y cerca de 1.25 pulgadas de diámetro.

El juego del wiffleball (también conocido como whiffleball), llegó a ser muy popular como juego de patio trasero y de las comidas campestres en los años 60 y los años 70. Desde el año 80, el juego también ha estallado como deporte organizado, con muchas ligas y torneos y diferentes modalidades en los Estados Unidos y otros paises como España. Consistiendo típicamente en 2-5 jugadores por el equipo, con reglas y dimensiones del campo que variaban extensamente. Desde 1997, Internet ha facilitado la extensión del wiffleball a través del mundo.



El All Star Game del 2006 (por cierto impresionante lo del himno americano y la música del video):




Enlaces externos:

No hay comentarios: