viernes, junio 29, 2007

Educación del consumidor: "La isla de las flores"

Hay películas, videos o libros que te cambian la vida y este documental de 1989 es uno de ellos. Difundirlo por vuestras clases, familias o amigos, merece la pena.

En la isla de las flores DIOS NO EXISTE,...pero el de nuestro mundo HA MUERTO.

Un espectáculo visual y conceptual, delicia para mis neuronas cansadas de banalidades y fruslerias, gracias al que se le ocurrió la idea, eres bueno, muy bueno.



Posdata: un día en una aldea de la India observé como una multitud se encaminaba hacia una charca cercana en donde la gente parsimoniosamente y de cuclillas realizaba sus necesidades. Desde lo alto de un puente pude comprobar como allí derivaban los detritos de la aldea, todo tipo de escorias e inmundicias y zurullos flotantes. El agua se había tornado de un color marron oscuro y en las inmediaciones se hacinaban basuras y escombros habitados por numerosos roedores. Pues bien mientras observaba la escena, sorprendido dos picaruelos se me acercaron y sin mediar palabra se zambulleron de un grácil brinco en semejante pantanal.

Nunca olvidaré la escena de cuando emergieron, la mayor metáfora visual de la vida. Su sonrisa lo inundaba todo, hacía relucir la mierda convirtiendo el estercolero en la piscina más preciosa que haya visto en mi vida. No pude aguantarlo, me puse a llorar, mis tripas estallaban,....no lo entendía...., pero algún tiempo después comprendí el valor de las cosas como dice el documental, disfrutadlo

6 comentarios:

Planeta Padel dijo...

Enhorabuena Ébano!. Por casualidad he encontrado tu blog y me alegro por ello. Es sencillo, nada recargado, bien organizado, útil. Fantástico.

Acabo de "linkearte" desde el mío.
Aprovecho para mandarte una invitación, y puedas visitar el mío.
La temática es variada y algo "explosiva", pero claro... son los temas que me interesan: pádel, fútbol, diabetes, literatura, educación física, filosofía, viajes, etc...

Mi Blog

Un salud.
Rafa.

LICAF dijo...

http://licafusach.blogspot.com/

Ta te agregue a mis links favoritos. Porfa has lo mismo. Saludos.

José Emilio Pérez dijo...

Hola:
Os invito a nuevo blog centrado en el profesorado de Educación Física.
Espero vuestra participación, aportaciones, diálogo, crítica...
http://educacionfisicaprofesorado.blogspot.com/

Nestor Trepode dijo...

Realmente es estremecedor. Te felicito!!!

Néstor Trepode

Yairis Ivette Falette dijo...

la clase estuvo interesante. me gusto mucho

Manipulador de Alimentos dijo...

Estupendo el video, enhorabuena.
A ver si fuese posible concierzarnos de la realidad y no del cuento inventado y fomentado.

Carnet de Manipulador de Alimentos